..::Paraiso-Movil::..
WhatsApp: el caramelo envenenado que controla tu vida Popup1
..::Paraiso-Movil::..
WhatsApp: el caramelo envenenado que controla tu vida Popup1
..::Paraiso-Movil::..
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

..::Paraiso-Movil::..


 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

Comparte
 

 WhatsApp: el caramelo envenenado que controla tu vida

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Scrillex
Master Android / PC
Master Android / PC
Scrillex

Pais : España

Movil O'S : Android
Mensajes : 705
Experiencia : 1333
Nivel : 171
Edad : 29
100%

Localización : Terrassa
WhatsApp: el caramelo envenenado que controla tu vida Tgqsc
WhatsApp: el caramelo envenenado que controla tu vida JVsW1
WhatsApp: el caramelo envenenado que controla tu vida ZfMVQ
WhatsApp: el caramelo envenenado que controla tu vida 8FRPy


WhatsApp: el caramelo envenenado que controla tu vida Empty
MensajeTema: WhatsApp: el caramelo envenenado que controla tu vida   WhatsApp: el caramelo envenenado que controla tu vida Icon_minitimeMar 04 Dic 2012, 14:21

les comprato este post que circula por la web!!
y esta muy interesante para quienes ya son dependientes de esta aplicaccion!!
a continuacion el post completo!!

(no es de mi autoria)

WhatsApp: el caramelo envenenado que controla tu vida Whatsapp2



Desde el triunfo del imperio de las redes sociales y la consolidación de la tecnología 3G en la telefonía móvil, en la caverna de Platón ya no se cabe. Tan apretado se está, que esta mañana subiendo al tren le he dado un codazo sin querer a la chica de detrás, en la cara, mientras ella enfilaba el escalón absorta en su iPhone.
- ¡Aaauu! – grita ella con una entonación pueril.
- Lo siento mucho, no te he visto, ya sabes – le respondo.
- Oye, ¿estás bien? – insisto en ver que no me dice nada.




Pero no hay respuesta. Vuelve a estar pegada al móvil, tecleando a toda velocidad. Enlatados como sardinas, la tengo pegada a mí y no puedo evitar echar una ojeada a lo que sea que escriba en el celular que requiere tal concentración. Habla por WhatsApp: “Me acaban de dar un codazo en toda la cara”. Copia el texto, abre otra conversación, lo pega: “Me acaban de dar un codazo en toda la cara”.
Hace poco más de un año un hombre importante de Silicon Valley, Jan Koum, ex director de operaciones de Yahoo, se convirtió en el héroe de la caverna al crear esta aplicación. WhatsApp traspasó la última frontera: mensajes gratis, sin límite alguno, a cualquier hora del día y con la posibilidad de adjuntar imágenes o vídeos, con todos los contactos de tu agenda que también se hayan descargado la App. Enviar SMSs es, desde entonces, como comprarse CDs y escucharlos en el Discman. Ya en 2010, los ingresos de las operadoras por SMS descendieron un 4% respecto al año anterior y se rumorea que a finales de este año las pérdidas pueden cuadriplicarse. Y es que, ¿quién no se decanta por un Smartphone al cambiar su viejo móvil? Y ¿quién tiene Smartphone sin WhatsApp?

Yo, por ejemplo. Y entiendo de que por el hecho de renunciar a este caramelo en los tiempos que corren, donde si no te comunicas constantemente no eres nadie (en la caverna, al menos) y donde el dinero no abunda, penséis que soy un poco ‘rarito’. Aguanto cada día varias peticiones para que me lo instale…
-¡Si no te pones WhatsApp ya, paso de contestarte los mensajes, egoísta de m*****!- me decía el otro día uno de mis mejores amigos.
-Por favor, cariño, mándame SMSs si quieres, pero deja que te conteste por WhatsApp, que me sale gratis… – insistía mi ex-novia antes de ver claro que esta situación nunca se iba a producir.

Y es precisamente porque se trata de una cuestión de coherencia, que lo tengo muy claro: No pienso aceptar un caramelo envenenado.

La pregunta debería ser:

¿De verdad es gratuita esta aplicación?

La respuesta es NO. De hecho, es carísima. El precio que pagas (aparte de la tarifa de Internet que hayas contratado) es tu intimidad. Automáticamente después de instalarte WhatsApp, dejas de ser el propietario de la fracción de tu vida que allí compartas. Todas las conversaciones y archivos intercambiados pasan a ser propiedad de WhatsApp Inc. Además la aplicación realiza una radiografía de tu terminal, identifica los contactos que tienen el programa y los copia, trazando un mapa de conexiones, una red social de hecho, solo visible por la empresa. Por si fuera poco, aceptando las condiciones de uso consistes expresamente que tus datos personales sean transferidos a EE.UU. y se les aplique la legislación de aquel país, mucho menos protectora con la intimidad de las personas que las políticas de privacidad europeas.

Pero lo más terrorífico del tema lo descubro hablando con un amigo informático, experto en aplicaciones. Es la forma en que WhatsApp almacena y gestiona tus datos. Si observamos desde dentro la estructura de ficheros de la aplicación llegamos a dos ficheros llamados ‘msgstore.db’ y ‘wa.db’. Estos ficheros están en un formato llamado SQLite. Si los importamos con alguna herramienta que permita ojear su interior (me recomienda SQLite Manager), nos encontramos la primera sorpresa: ninguno de los datos ahí contenidos está cifrado. En ‘wa.db’ se almacenan los contactos y en ‘msgstore.db’ todos los mensajes. WhatsApp te da la oportunidad de eliminar conversaciones, pero la realidad es que estos archivos se copian en su base de datos y permanecen allí ad infinitum. La segunda sorpresa ya es la ‘bomba’: Si el envío o recepción de mensajes se produce con el GPS de tu Smartphone activado, la aplicación almacena también en el fichero ‘msgstore.db’ las coordenadas del lugar desde donde has mantenido la conversación. Además de la fecha y la hora, por supuesto.

El negocio está claro. Jan Koum (el héroe) y el resto de socios de WhatsApp Inc. pueden hacer lo que más les apetezca con toda esta información, venderla al mejor postor, un poco como Facebook. La fórmula es sencilla: a más información, más posibilidades de negocio. En esta línea, por encima de la letra pequeña está la filosofía de la empresa. Para generar millones de conversaciones diarias no basta con la gratuidad del producto, hay que lograr generar y aumentar la necesidad de comunicarse de los usuarios cada día. Esta necesidad se logra a partir del exhibicionismo colectivo cavernícola típico del siglo XXI (cuanta más gente te vea más ‘guai’ eres, p.ej: “Me acaban de dar un codazo en toda la cara”) y a través de la intrusión de tu espacio. Y es que, a diferencia de otras plataformas como Facebook, donde el usuario escoge cuando se conecta y la interacción se produce en aquel momento, la comunicación por WhatsApp directamente te persigue. Una campanilla, literalmente, llama a tu puerta, o a tu móvil en este caso, para anunciarte que alguno de tus (seguro) muchos contactos de la caverna te está contando (muy probablemente) cualquier tontería, porque es ‘gratis’ y porque te demuestra que piensa en ti, que sois ‘amigos’, por si en algún momento lo dudabas. Consecuentemente, por los mismos motivos, siempre contestas. Y Koum y sus ‘superhéores adjuntos’ van recopilando información. SU información, tal y como has consentido. Su plan culmina con la adicción del usuario a esta nueva manera de conversar.

Adiós, mundo real.

En el fondo, ¿qué más da pagar este precio si nos sentimos amados y no nos rascamos el bolsillo? Todo va bien en la caverna.
Volver arriba Ir abajo
http://superwen07.waphall.com +++
manuelo
Super Moderador
Super Moderador
manuelo

Pais : Mexico

Movil O'S : Simbyan s60 y java s40
Mensajes : 810
Experiencia : 1161
Nivel : 87
Edad : 33
100%

Localización : Homún, Yuc.
WhatsApp: el caramelo envenenado que controla tu vida Tgqsc


WhatsApp: el caramelo envenenado que controla tu vida Empty
MensajeTema: Re: WhatsApp: el caramelo envenenado que controla tu vida   WhatsApp: el caramelo envenenado que controla tu vida Icon_minitimeMar 04 Dic 2012, 15:02

Interesante dato carnal, me dejo pensando en verdad. Y pensar que tengo esa app.....buena información te dejo +1
Volver arriba Ir abajo
+++
Scrillex
Master Android / PC
Master Android / PC
Scrillex

Pais : España

Movil O'S : Android
Mensajes : 705
Experiencia : 1333
Nivel : 171
Edad : 29
100%

Localización : Terrassa
WhatsApp: el caramelo envenenado que controla tu vida Tgqsc
WhatsApp: el caramelo envenenado que controla tu vida JVsW1
WhatsApp: el caramelo envenenado que controla tu vida ZfMVQ
WhatsApp: el caramelo envenenado que controla tu vida 8FRPy


WhatsApp: el caramelo envenenado que controla tu vida Empty
MensajeTema: Re: WhatsApp: el caramelo envenenado que controla tu vida   WhatsApp: el caramelo envenenado que controla tu vida Icon_minitimeMar 04 Dic 2012, 15:16

Grasias amigo. Y es importante darse cuenta de los beneficios y riesgos del uso de aplicaciones
Volver arriba Ir abajo
http://superwen07.waphall.com +++
manuelo
Super Moderador
Super Moderador
manuelo

Pais : Mexico

Movil O'S : Simbyan s60 y java s40
Mensajes : 810
Experiencia : 1161
Nivel : 87
Edad : 33
100%

Localización : Homún, Yuc.
WhatsApp: el caramelo envenenado que controla tu vida Tgqsc


WhatsApp: el caramelo envenenado que controla tu vida Empty
MensajeTema: Re: WhatsApp: el caramelo envenenado que controla tu vida   WhatsApp: el caramelo envenenado que controla tu vida Icon_minitimeMar 04 Dic 2012, 15:22

Muy Cierto carnal, hay que saber como.cuando y para que usar ciertas apps
Volver arriba Ir abajo
+++
:LigthCandy:
Master Picture
Master Picture
:LigthCandy:

Pais : Mexico

Mensajes : 1048
Experiencia : 1366
Nivel : 120
100%

Localización : Hawai
WhatsApp: el caramelo envenenado que controla tu vida Tgqsc
WhatsApp: el caramelo envenenado que controla tu vida JVsW1
WhatsApp: el caramelo envenenado que controla tu vida ZfMVQ


WhatsApp: el caramelo envenenado que controla tu vida Empty
MensajeTema: Re: WhatsApp: el caramelo envenenado que controla tu vida   WhatsApp: el caramelo envenenado que controla tu vida Icon_minitimeMar 04 Dic 2012, 16:30

Nada con exceso, todo con medida. Buena info. Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://www.paraiso-movil.com +++
Scrillex
Master Android / PC
Master Android / PC
Scrillex

Pais : España

Movil O'S : Android
Mensajes : 705
Experiencia : 1333
Nivel : 171
Edad : 29
100%

Localización : Terrassa
WhatsApp: el caramelo envenenado que controla tu vida Tgqsc
WhatsApp: el caramelo envenenado que controla tu vida JVsW1
WhatsApp: el caramelo envenenado que controla tu vida ZfMVQ
WhatsApp: el caramelo envenenado que controla tu vida 8FRPy


WhatsApp: el caramelo envenenado que controla tu vida Empty
MensajeTema: Re: WhatsApp: el caramelo envenenado que controla tu vida   WhatsApp: el caramelo envenenado que controla tu vida Icon_minitimeMar 04 Dic 2012, 20:55

Y tampoco arriesgarse mucho.
Volver arriba Ir abajo
http://superwen07.waphall.com +++
Darkox
MODERADOR
MODERADOR
Darkox

Pais : Mexico

Mensajes : 1033
Experiencia : 1340
Nivel : 163
Edad : 28
100%

Localización : chiapas
WhatsApp: el caramelo envenenado que controla tu vida Tgqsc
WhatsApp: el caramelo envenenado que controla tu vida JVsW1
WhatsApp: el caramelo envenenado que controla tu vida ZfMVQ


WhatsApp: el caramelo envenenado que controla tu vida Empty
MensajeTema: Re: WhatsApp: el caramelo envenenado que controla tu vida   WhatsApp: el caramelo envenenado que controla tu vida Icon_minitimeMar 04 Dic 2012, 22:41

gracias por la info bro esta interesante
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/profile.php?id=100002677057174&ref=t +++
Contenido patrocinado




WhatsApp: el caramelo envenenado que controla tu vida Empty
MensajeTema: Re: WhatsApp: el caramelo envenenado que controla tu vida   WhatsApp: el caramelo envenenado que controla tu vida Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
+++
 

WhatsApp: el caramelo envenenado que controla tu vida

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» WhatsApp......
» Whatsapp s40
» [APK] WhatsApp Plus 4.51D
»  Whatsapp en linea
» [ANDROID] WhatsApp...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
..::Paraiso-Movil::.. :: ..::Nuestra Zona ::.. :: zona libre-