Según el experto, quien antes ha trabajado como consultor para la firma, además de Samsung y Google, esto no implica que la firma vaya a quebrar, sino que se reenfocaríaen otros negocios.
Foto: Bloomberg
El actual podría ser el año que marque la salida de Nokia del negocio de los teléfonos móviles, según proyecta el analista y experto en tecnología Tristan Louis en una columna publicada en la versión digital de la revista Forbes.
Según Louis, en el mercado de los teléfonos móviles durante 2013, lapredicción más sorpresiva -y a la vez controversial- será el abandono de Nokia del negocio de los teléfonos móviles. "(...) la compañía venderá sus operaciones móviles, así como su división de infraestructura a Huawei, para poder enfocarse en el negocio de software y servicios", adelanta el experto.
Según comenta , ante la apuesta fallida que hizo Nokia en el mercado por el sistema operativo de Windows 8, se podría ver que Microsoft enntre a competir con Huawei por quedarse con la división de teléfonos de Nokia. Así, eventualmente podría vender su negocio de "smartphones" a Windows, y el resto de los intereses que mantiene en el negocio de las telecomunicaciones a Huawai.
Louis aclara que él usa un teléfono Nokia Lumia 920, y que le"encanta". Agrega que su proyección no tiene nada que ver con una quiebra de la compañía, ni menos con el precio de las acciones de éstas, sino que en un reenfoque de los negocios de la misma. Además, explica que ha sido consultor para dicha compañía y para otras como Samsung y Google en el pasado.