BUENO BROWS ME AVIA KEDADO ATRAS Y YA NO POSTEABA PUES RESIBIA MUY POCOS +1 Y NO ME DAVA GANAS,,. Y tambien travajo en vacaciones jeje
pero aora ya buelvo con esta biografia k me intereso mucho
Primera aparición: The King of Fighters 95 (KOF 95).
Nacionalidad: Japonesa.
Estilo de pelea: Magatama, "la llama púrpura" (antiguo estilo de pelea Yagami).
Sexo: Masculino
Fecha de nacimiento: 25 de Marzo.
Estatura: 1,82 m.
Peso: 76 kg.
Tipo de sangre: O + Orochi.
Color de ojos: Rojo.
Color de cabello: Rojo fuego.
Deporte que domina: Todos.
Comida Preferida: La Carne.
Cosa que detesta: La violencia.
Objetivo en la vida: Destruir al clan Kusanagi.
Aficiones: la musica.
Significado del nombre: Corazónde Ocho Dioses
Advertencia: esta sección contiene detalles de la trama y el argumento.
Iori es el ultimo miembro con vida del Clan Yagami, antes conocido como los Yasakani. Este clan en el año 1200 DC, conla ayuda del Clan Yata (ahora conocido como la familia Kagura) y el Clan Kusanagi, colaboró en el combate contra Orochi, un espíritu demoníaco. Ellos lograron derrotarlo al darle ocho copas con vino y cuando estuvo completamente ebrio, fue despertado con la espada de Kusanagi y sellado por por el Magatama de los Yasakani, su místico fuego espiritual. Luego fue deslumbrado con el espejo de Yata. Uniendo los poderes de los clanes Yasakani y Kusanagi, y usando su fuego carmesí, los dos linajes lograron sellar el poder de Orochi. Ellos asignaronal Clan Yata de proteger el sello, para lo cual el sello seria repartido en tres reliquias sagradas (los tres Tesoros Imperiales de Japón): una espada (la espada Kusanagi), un collar hecho de los dientes del demonio (el Magatama), entregado al representante de los Yasakani, y un espejo, el Yata. Luego los representantes de los clanes se dirigieron a sus respectivas villas.
El tiempo paso, todos recordaban al clan Kusanagi como los héroes. Los Yasakani simplemente habían "cumplido su papel", mientras que los Kusanagi habían "salvado al Japón". Los Yasakani, cansados de vivir bajo la sombra de los Kusanagi, sucumbieron ante la tentación de usar el poder de Orochi e hicieron un pacto con él. Esto les hizo dar grandes poderes, pero a cambio, sus descendientes fueron maldecidos por siempre. Ellos se renombraron así mismos como el Clan Yagami y planearon la destrucción de los Kusanagi con sus nuevos poderes, el fuego maldito, la Magatama de Orochi. Los Kusanagi declararon abiertamente la guerra contra los Yagami en respuesta a su traición, esta guerra trajo la muerte de muchos de los miembros de ambos clanes, mientras el clan de Yata desaparecía con el Sello de Orochi.
Un efecto secundario de la maldición de Orochi, era que lasflamas de los Yagami se volvieron sombrías (un color más púrpura). La maldición también incluía que al nacimiento de cada heredero, traería la muerte de la madre, y todos los descendientes del clan verían su vida reducida ya que todos morirían siendo jóvenes.
Varias generaciones después, Iori es entrenado por su padre para odiar a los Kusanagi. La madre de Iori murío dandolo a luz. Con el tiempo Iori perfeccionaría sus artes asesinas y saldría del hogar de los Yagami con el propósito de encontrar al heredero de los Kusagani y eliminarlo, lo cual supuestamente cerraría el pacto con Orochi, rompiendo la maldición