Android es una herramienta gratuita que nos permite controlar el celular de forma remota desde la computadora: se trata de una aplicación única y original, que tiene como una de sus ventajas ser muy fácil de utilizar.
La idea detrás de Airdroid es sencilla. Por un lado la aplicación instalada desde el celular transmite a través de la conexión Wi-Fi la información del teléfono; por el otro, desde la computadora y a través de un navegador web, podemos controlar por completo el dispositivo.
El único detalle que tendremos que tener presente es que tanto el teléfono celular como la computadora deben encontrarse en la misma red. Además, los requerimientos ara usarlo son contar con Android en su versión 2.1 como mínimo, y tener instalado Firefox, Chrome o Safari en sus últimas versiones.
Cuestiones de instalación
Luego de descargar la aplicación,(https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sand.airdroid&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5zYW5kLmFpcmRyb2lkIl0.) la abrimos y aparece un breve tutorial. Al pasar la pantalla del tutorial, el programa detectara el router que provee la conexión Wi-Fi y nos brindara una conexión web y una contraseña.
Debemos tomar nota de la dirección e ingresar a ella desde el navegador. A continuación, aparecerá una especie de fondo de pantalla y Airdroid nos solicitara la contraseña. Al ingresarla, se mostrara una pantalla con información del celular y una serie de iconos que serán nuestra puerta de entrada al celular.
Si queremos dejar una contraseña fija predefinida, debemos dirigirnos a configuración. Para esto, tocamos la rueda que aparece contigua a la contraseña. Dejar una contraseña fija puede facilitarnos las cosas, pero no es recomendable por razones de seguridad.
Interfaz y facilidad de uso.
Si observamos la interfaz en el navegador, nos encontramos con un completo escritorio que presenta las principales herramientas y actividades del celular. Desde la barra que se recuesta sobre la izquierda, podemos iniciar un nuevo mensaje o crear un contacto.
Aunque parezca increíble Airdroid se encarga de enviar el mensaje a través del celular y de guardad el contacto. Los otros dos botones nos permitirán abortar la conexión y averiguar más sobre el programa.
Tanto los mensajes como los contactos los podemos gestionar de forma completa desde el escritorio. Al hacer clic en Mensajes aparece una ventana con todos los últimos mensajes, tal como aparecen en el celular. Pero además, al ingresar en un mensaje, podemos responderle, y también se muestra la información de contacto y el registro de llamadas en pestañas separadas.
Así, toda la información necesaria sobre el contacto que envió el mensaje esta estratégicamente ubicada en un solo lugar, por lo que podemos decir que Airdroid centraliza en un navegador a nuestro Smartphone.