Los smartphones son cada vez más populares y nos ofrecen mil funciones en un solo aparato, por lo que no es extraño notar que ya a la mitad del día, el nivel batería del móvil comienza está bastante bajo.
Si tienes un teléfono inteligente, no es necesario que lleves tu cargador a todos lados, ya que siguiendo algunos consejos podrás alargar la duración de la batería de tu móvil, sin dejar de disfrutar de sus funciones.
Brillo de la pantalla: A mayor brillo o luminosidad de pantalla, más gasto de batería. Lo recomendando es establecer un nivel automático, es decir el propio móvil lo ajusta según necesidad.
WiFi: Si no vas a estar usando el WiFi, deshabilítalo, ya que al estar activado el móvil estará todo el tiempo buscando conexiones, con el consiguiente gasto de batería.
GPS o Localización: Si no requieres usar GPS, deshabilítalo. Éste servicio gasta mucha batería, ya que constantemente está recibiendo y enviando señales para establecer tu ubicación.
3G: Si estás conectado a alguna red WiFi, conviene deshabilitar el 3G, ya que éste tipo de conexión gasta mucha energía.
Bluetooth: Es común dejar el bluetooth habilitado durante el día, pese a que lo usemos poco. Acá el mismo consejo, si no lo estás usando, apágalo.
Aplicaciones: Si tienes un móvil que te permite tener varias apps abiertas a la vez, cierra aquellas que no volverás a utilizar en la próxima hora, ya que algunas frecuentemente se conectan a Internet.
Fondos o temas animados: Los fondos o temas animados, son más divertidos, pero a la vez significan un mayor consumo de energía. Debes decidir que prefieres ¿Estetica o mayor duración de batería?
Siguiendo estos simples consejos, verás como la batería de tu móvil dura todo el día e incluso un poco más, dejando de temer ese momento en que en la barra se vuelve roja.